Ángela Rodríguez-Izquierdo, alumna de 2º de bachillerato del IES Martínez Montañés, había participado en los Talleres de Preparación de Problemas de la US
La alumna de 2º de bachillerato Ángela Rodríguez-Izquierdo, del (Sevilla), ha obtenido la mejor calificación de la selección española femenina en la (European Girl's Mathematical Olympiad 2019). Concretamente, la estudiante ha conseguido una Mención de Honor en la competición, celebrada esta semana en Kiev.
La alumna había participado con anterioridad en los Talleres de Preparación de Problemas de la Universidad de Sevilla, impartidos semanalmente por profesores de la desde hace varios años.
Tras su paso por la US, obtuvo la tercera posición en la , celebrada en febrero en la Rábida con la participación de los cuarenta mejores alumnos de secundaria y bachillerato de Andalucía en esta disciplina. Después se alzó con la medalla de bronce en la , organizada por la en Orense en marzo. Gracias a estos buenos resultados, fue elegida para representar a España en el equipo femenino que compitió en esta Olimpiada Matemática Europea Femenina. La alumna también ha obtenido muy buenos resultados en las olimpiadas de Física.