El candidato a Rector de la Universidad de Sevilla ha presentado a los claustrales su proyecto, desarrollado en siete líneas estratégicas y enriquecido con aportaciones de los centros y distintos colectivos
El profesor Miguel Ángel Castro ha expuesto ante los claustrales el con el que concurre en solitario a las elecciones rectorales, que finalmente se celebran el próximo 10 de noviembre, una vez que el proceso se tuvo que paralizar el pasado mes de marzo debido a la pandemia.
El proyecto que ha presentado Castro al Claustro se desarrolla en siete líneas estratégicas y ha sido enriquecido con iniciativas aportadas por los distintos centros y colectivos de la Universidad de Sevilla.
La sesión del Claustro se ha celebrado de forma telemática y se ha podido seguir a través de
El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y está formado por representantes de todos los colectivos: profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios. Su función más importante es la elección de Rector/a.
Los claustrales que ya emitieron su voto anticipado en el mes de marzo no tienen que volver a votar a menos que quieran cambiar el voto. El actual calendario electoral contempla el periodo de voto anticipado las jornadas del 5 y 6 de noviembre y el 10 de noviembre será la jornada de votación en Claustro en sesión abierta de 10 a 18 horas, en el salón de actos de la Facultad de Económicas y Empresariales.
Con el fin de evitar aglomeraciones y colas y cumplir así con todas las medidas sanitarias se ha planteado un escalonamiento en horarios para el voto presencial. Concretamente, se fijan franjas horarias de 25 personas en cada media hora por orden alfabético. Asimismo, se dejan las franjas horarias de 13.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas para los claustrales que, con causa justificada, no hayan podido acudir en su horario asignado.