Ocho investigadores de la US reciben el 'Premio Joven a la Cultura Científica'

El Ayuntamiento de Sevilla galardona a ocho investigadores de la Universidad de Sevilla por promocionar la cultura científica a través de su trabajo

 Premios Joven a la Cultura Científica
Premios Joven a la Cultura Científica

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega de los galardones correspondiuentes del '. En esta ocasión, ocho investigadores de la Universidad de Sevilla han sido premiados en distintas categorías:

  • Investigación: “El sexting como fenómeno emergente en la adolescencia: prevalencia, factores asociados y líneas de actuación psicoeducativas.”
  • María Sánchez. Investigación: “Deontología periodística y violencias contra las mujeres: La Manada.”
  • . Investigación: “Desarrollo de biomateriales porosos para la regeneración del tejido muscular.”
  • Investigación: “Parlamentarismo y Ciudadanía en el Liberalismo Latinoamericano (Siglo XIX).”
  • . Investigación: “Unfinished business: corporate accountability and ESCRS in transitional justice processes”
  • Investigación: “Desarrollo de una herramienta analítica para la autenticidad y calidad de vinagres de vino.”
  • (mención especial). Investigación: “Recepción, Reescritura y variación léxica en la crónica sarracina: estudio lingüístico y edición crítica.”
  • (mención especial). Investigación: “Desarrollo de matrices proteicas de soja con la incorporación de micronutrientes para su uso  en horticultura.”

 

Resolución de los Premios Joven a la Cultura Científica

El objeto y finalidad de estos premios es fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana así como reconocer y premiar su labor investigadora. Se valora también el uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones , y mejorar la cultura científica y la actitud racional crítica en la juventud sevillana.