Los equipos de la Universidad de Sevilla se han llevado un total de tres oros, seis platas y dos bronces en estos campeonatos
La Universidad de Sevilla ha finalizado su participación en los con once medallas en su palmarés. Los equipos de la US han logrado en la Universidad de Granada, sede este año de los campeonatos, un total de tres oros, seis platas y dos bronces.
El equipo de baloncesto masculino logró revalidar el oro en una final en la que vencieron por solo un punto a su rival, la Universidad de Málaga. De este modo, el equipo dirigido por Jonantan DomÃnguez logra su quinto trofeo consecutivo y la clasificación directa a los (CEU). El equipo de baloncesto femenino consiguió también medalla en su categorÃa, un bronce en la prórroga del partido disputado contra a la Universidad de Huelva.
También destacó la participación del equipo rugby 7 femenino, que logró un oro en su categorÃa venciendo en todos los partidos, por lo que estarán también en los CEU 2019. En pádel, las parejas femenina, masculina y mixta lograron una segunda plaza en sus respectivas categorÃas. Además, resultaron campeones de AndalucÃa por equipos, logrando otro oro para la US y una plaza para competir en los CEU.
Los equipos de fútbol sala masculino, voleibol femenino y fútbol 7 jugaron la final en sus respectivas categorÃas y consiguieron la medalla de plata. Por último, en un derbi sevillano frente a la Universidad Pablo de Olavide, el quipo de fútbol 11 logró la medalla de bronce.
A estos once metales hay que sumar las 35 medallas de los chicos y chicas de natación, además de la plata en la categorÃa de equipo masculino de campo a través. Con estos resultados, y a falta de la clasificación oficial, la Universidad de Sevilla se sitúa entre las tres mejores universidades andaluzas en deporte.