La exposición está basada en el libro 'Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intenstinal'
La Universidad de Sevilla, en virtud del convenio de colaboración con, ha presentado la exposición itinerante 'EII: mucho más que tres letras', con el objetivo de visibilizar las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, EII (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las diferentes formas de ostomÃas.
La exposición itinerante arranca en el Pabellón de Uruguay (Avda. de Chile s/n) y podrá visitarse hasta el 14 de enero de 2022. Recorrerá otros edificios de la Universidad de Sevilla a lo largo de este curso académico 2021/22.
Esta exposición está basada en las imágenes del libro , que nos habla de esta enfermedad crónica muy prevalente en los paÃses desarrollados y que dificulta a las personas que la padecen llevar una vida normal.
Editado por ACCU Sevilla (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) es el resultado del trabajo de cinco investigadoras, en cinco disciplinas diferentes, que trabajan con pacientes de EII y Ostomizados. Se incluyen en esta publicación los problemas y necesidades que le trasladan los y las pacientes, asà como las recomendaciones con fundamentos cientÃficos.
Las imágenes que componen la exposición describen con sus formas y colores la paleta emocional que se experimentan en el dÃa a dÃa. El libro está disponible en pdf y se puede descargar de forma gratuita a través de