Los candidatos podrán optar a premios de 2.000 (TFG) y 2.500 (TFM) euros y disponen hasta el 31 de octubre para presentar candidaturas
La Cátedra IoT (Internet de las Cosas) de la Universidad de Sevilla ha lanzado su dirigida a todos los estudiantes de la US de cualquier rama de de ingenierÃa.
En esta primera edición se otorgarán un total de cuatro premios. Dos premios a los mejores TFG, con una dotación de 2.000 € cada uno, y dos premios a los mejores TFM, con una dotación de 2.500€ cada uno. La cátedra está impulsada por la Universidad de Sevilla y la empresa de base tecnológica WoodSwallow y tiene como objetivo la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas al IoT y a la gestión inteligente de la energÃa. Entre las actividades planificadas por la cátedra se encuentran los citados premios.
La convocatoria está dirigida al alumnado de cualquier rama de ingenierÃa de la Universidad de Sevilla y aplica sobre proyectos presentados ante la universidad antes del 30 de septiembre de 2022. El plazo para presentar candidaturas a estos premios finalizará el 31 de octubre de 2022.
Los TFG y TFM que se presenten deberán versar sobre una temática relacionada con el Internet de las Cosas, valorándose positivamente aquellas que traten sobre aplicaciones de gestión inteligente de la energÃa o electromovilidad. Las temáticas contempladas para la presentación de candidaturas se dividen en dos categorÃas; categorÃa hardware y categorÃa firmware embebido. De este modo, el diseño de antenas para equipos embebidos y diseño de equipos IoT de bajo consumo o protocolos de telelectura de sensores son algunas de las temáticas contempladas en estos premios.
En la se detalla toda la información relativa a la cátedra y a sus actividades, asà como información sobre plazos y procedimientos para la presentación de candidaturas a esta 1º edición de los premios TFG y TFM de la Cátedra del IoT.