RadiUS estrena nuevos programas sobre antropología y cooperación internacional

La radio de la Universidad de Sevilla presenta Maestros de la Antropología y una nueva entrega de Todo un MundUS por descubrir

Imagen de recurso

, arranca el curso con dos nuevas propuestas que combinan divulgación, ciencia y compromiso social.

El primer episodio de , considerado uno de los padres de la disciplina en el siglo XX. El programa repasa su aportación clave: la observación participante, una forma de hacer trabajo de campo que revolucionó la manera de estudiar las sociedades humanas.

Por su parte, , iniciativa internacional liderada por la Universidad de Sevilla en colaboración con ocho universidades de África Occidental. El proyecto aborda el derecho a la alimentación en los países del Sahel, donde el conocimiento y la formación académica son herramientas esenciales para superar los desafíos locales.

Con estas nuevas producciones, RADIUS refuerza su papel como plataforma de divulgación universitaria, acercando a la comunidad temas de interés global desde la voz de investigadores y expertos.