, la radio de la Universidad de Sevilla, ha decidido sumarse a la celebración del . Bajo el lema 'Diálogo, tolerancia y paz', la UNESCO ha animado a todas las radios del mundo a celebrar la importancia de este medio de comunicación “en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante”.
Entre los espacios que han emitido un programa o sección especial se encuentran Ficción Lab, EmprendemUS e Informativo ARU.Todos los programas pueden descargarse en la y en la plataforma de podcasts .
El espacio de ficción sonora de RadiUS, Ficción Lab, ha emitido , un programa interpretado por estudiantes de Comunicación Audiovisual; la directora del espacio, Virginia Guarinos; y el profesor del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, Adrian Huici. La Madrugada del General se centra en la importancia del diálogo y el perdón reflejados en la historia de un general retirado y la madre de un joven asesinado. Este programa ha sido interpretado en lenguaje de signos por Clara Garrido.
ha dedicado su editorial a este día mundial reivindicando la radio como un medio de comunicación que fomenta el diálogo y debate democrático. Según la directora de EmprendemUS, Hada Sánchez, la radio ayuda a fortalecer la cultura emprendedora, la paz como equilibrio social y la tolerancia con respecto al “fracaso del emprendedor”. EmprendemUS resume en este programa también las noticias más destacadas sobre emprendimiento en la provincia de Sevilla, claves para emprender de la mano de Felipe Gil y herramientas sobre creatividad.
La Asociación de Radios Universitarias de España ha publicado también sobre el Día Mundial de la Radio. Estas piezas han sido elaboradas por sus radios asociadas.
El programa de divulgadores científicos de la Universidad de Sevilla también ha grabado un monográfico dedicado a la radio. En este episodio Ciencia Clandestina aborda el desarrollo científico-tecnológico de este aparato con la ayuda de Gloria Huertas, profesora de Física de la Universidad de Sevilla. El programa estará pronto disponible .