Las actividades previas al 24 de septiembre amplían la noche más científica del año
Un gran equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - a través de la Casa de la Ciencia - ofrecerán el próximo 24 de septiembre talleres, microencuentros, visitas y espectáculos de todas las áreas de conocimiento con el objetivo de divulgar la investigación a la ciudadanía en una nueva edición de la
Varias actividades se desarrollarán de forma presencial en las diferentes sedes de la y carpas ubicadas en la plaza de San Francisco, y en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, teniendo en cuenta el protocolo frente al COVID-19 establecido. Por otra parte, se ha preparado un programa virtual con actividades que podrán seguirse vía streaming a través de la web de la Noche.
Para participar en el evento este año , donde se ofrece información ampliada de todas las actividades, así como información de los investigadores protagonistas.
Descarga el folleto de actividades.
Pre-eventos
Además, este año se podrá disfrutar de amplio abanico de . De esta manera, del 17 al 23 de septiembre, se celebran actividades de divulgación científica en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la UPO y en la sede del IAPH. Para asistir a estas charlas también
Promotores de la actividad
La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del CSIC (la Casa de la Ciencia, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, la Escuela de Estudios Árabes, el Instituto de Agricultura Sostenible y la Estación Experimental de Zonas Áridas), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.
Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Agencia Andaluza del Conocimiento serán socios estratégicos del proyecto y colaborarán estrechamente en su desarrollo.
Más información: