Sevilla acoge 'La Noche' más larga de todas sus ediciones

Las actividades previas al 24 de septiembre amplían la noche más científica del año

Cartel de la Noche Europea de los Investigadores

Un gran equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - a través de la Casa de la Ciencia - ofrecerán el próximo 24 de septiembre talleres, microencuentros, visitas y espectáculos de todas las áreas de conocimiento con el objetivo de divulgar la investigación a la ciudadanía en una nueva edición de la

Varias actividades se desarrollarán de forma presencial en las diferentes sedes de la y carpas ubicadas en la plaza de San Francisco, y en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, teniendo en cuenta el protocolo frente al COVID-19 establecido. Por otra parte, se ha preparado un programa virtual con actividades que podrán seguirse vía streaming a través de la web de la Noche.

Para participar en el evento este año , donde se ofrece información ampliada de todas las actividades, así como información de los investigadores protagonistas.

Descarga el folleto de actividades. 

Pre-eventos

Además, este año se podrá disfrutar de amplio abanico de . De esta manera, del 17 al 23 de septiembre, se celebran actividades de divulgación científica en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la UPO y en la sede del IAPH. Para asistir a estas charlas también

Promotores de la actividad

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del CSIC (la Casa de la Ciencia, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, la Escuela de Estudios Árabes, el Instituto de Agricultura Sostenible y la Estación Experimental de Zonas Áridas), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Agencia Andaluza del Conocimiento serán socios estratégicos del proyecto y colaborarán estrechamente en su desarrollo.

Más información: