El patio del Rectorado de la ha acogido este jueves 8 de junio un Taller de Cocina Molecular, actividad organizada como parte del . Con este evento de divulgación gratuita, cientÃficos del han propuesto a los asistentes un peculiar menú, en el que han utilizado técnicas como la gelificación o la esferificación. Caviar de zumo de naranja, gazpacho o espaguetis han sido algunos de los manjares que los asistentes han podido degustar.
La Cocina Molecular es una actividad de divulgación patrocinada por la Universidad de Sevilla y coordinada por Alejandra Guerra Castellano, doctora del Instituto de Investigaciones QuÃmicas. En el evento colaboran alumnos del grado de BioquÃmica de la US.