Toma posesión la nueva directora de la ETS de Ingeniería de Edificación

María del Rosario Chaza Chimeno sustituye en el cargo a Valeriano Lucas

La profesora ha tomado posesión como nueva directora de la durante un acto telemático celebrado este viernes 23 de abril. María del Rosario Chaza Chimeno es Doctora Arquitecta y Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesora titular de universidad en el , adscrito al Área de Expresión Gráfica Arquitectónica.

Ha ocupado los cargos académicos de directora del Secretariado de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, directora del Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación, subdirectora de Extensión y Posgrado de la Escuela Universitaria. de Arquitectura Técnica y secretario del departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación.

Desde el año 1989 imparte docencia en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación, tanto en el Grado en Edificación como en el Máster Universitario de Gestión Integral en la Edificación, y ha participado en diversos proyectos de innovación. Además, ha dirigido Trabajos Fin de Máster, Tesis y Proyectos Fin de Carrera.

Como investigadora, pertenece al grupo y ha tenido la oportunidad de participar en proyectos y contratos de investigación, asistido a congresos y realizado publicaciones relacionadas con el análisis gráfico del patrimonio, la eficiencia energética en edificios, el uso de las nuevas tecnologías y la gestión de proyectos de edificación.