Âé¶¹´«Ã½ organiza un evento que reúne a representantes de ambos paÃses de las universidades e instituciones involucradas en la formación inicial del profesorado de enseñanzas no universitarias
La Universidad de Sevilla organiza el , que se celebra los dÃas 14 y 15 de marzo en la sede de la , en el Pabellón de México, y en la . La cita reúne a representantes de los Institutos Superiores de Formación del Profesorado (INSPEs) y delegaciones de las universidades españolas interesados en el tema.
El evento responde a los , entre las que se afirma que se incluye "un proyecto piloto encaminado a desarrollar la movilidad de los profesores a lo largo de su itinerario de formación y de su carrera, en el que participan institutos nacionales y universidades españolas".
El seminario aspira a ser un contexto donde consolidar acuerdos ya firmados e iniciar otros nuevos en las titulaciones del Máster de formación del profesorado (MAES) y los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. La cooperación entre las instituciones de ambos paÃses encuentra en este evento un marco idóneo. Asimismo, la cita permitirá impulsar la internacionalización de la Universidad de Sevilla y abrir nuevas posibilidades a estudiantes y profesores.
El Seminario está dirigido por Guadalupe Trigueros Gordillo, subdirectora para las enseñanzas de máster de la EIP y profesora del MAES y de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Cristina Ceballos Hernández, miembro de la Comisión Académica del MAES y profesora del máster.