Âé¶¹´«Ã½ ha firmado un convenio con la Junta de AndalucÃa que permitirá identificar a la Universidad de Sevilla en los trabajos cientÃficos que publiquen estos profesores
La Universidad de Sevilla ha firmado el convenio entre las consejerÃas de Salud y Consumo y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de AndalucÃa, el Servicio Andaluz de Salud y las universidades de AlmerÃa, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia.
Mediante este convenio, la US y el Servicio Andaluz de Salud manifiestan su voluntad de reafirmar y reforzar su cooperación, suscribiendo en el menor tiempo posible el convenio especÃfico previsto en el convenio general que ahora se firma, para desarrollar y concretar las diversas relaciones que se regulan en él. De modo particular, se contemplará en este convenio especÃfico la identificación o filiación de la Universidad de Sevilla en los trabajos cientÃficos que publiquen los profesores sanitarios, incluidos los asociados clÃnicos, que imparten clase en la Universidad de Sevilla.
Este acuerdo general, que supone una actualización normativa del anterior e incorpora las figuras de profesor permanente laboral vinculado y profesor ayudante doctor vinculado, regula de modo general las relaciones entre el Servicio Andaluz de Salud y las universidades públicas de AndalucÃa que utilizan las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia.