El evento se celebra del 6 al 19 de noviembre y cumple 23 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a la ciudadanÃa andaluza
La Universidad de Sevilla, coordinada por el Secretariado de Divulgación CientÃfica y Cultural del y con el apoyo de la , ha organizado un nutrido para celebrar la Semana de la Ciencia de AndalucÃa que este año se celebra del 6 al 19 de noviembre, con el objetivo común de hacer que la innovación y el conocimiento lleguen a todos los andaluces.
La Semana de la Ciencia en AndalucÃa es un escaparate primordial para hacer visible un trabajo fundamental que en ocasiones permanece oculto, un valor seguro e inestimable que es garantÃa de futuro y desarrollo. Con iniciativas como esta, se trata de poner el acento sobre los proyectos de divulgación que, con ilusión y esfuerzo, se realizan en AndalucÃa, además de proporcionar apoyo y recursos que ayuden a consolidar y extender estos proyectos. Durante la semana, se hará partÃcipe a la ciudadanÃa de la Ciencia con mayúsculas y se le mostrará el valor que ésta tiene como motor de cambio en nuestra sociedad. Para ello, expertos de las universidades y centros de investigación de AndalucÃa organizan seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0, entre otros.
En esta edición, el evento cumple 23 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a todos los andaluces y andaluzas, poniendo a su vez en valor la inversión en investigación y conocimiento, indispensable para superar momentos complicados como los vividos en los últimos años.