Condolencias y luto oficial de las universidades públicas de Andalucía por el accidente ferroviario de Adamuz

Andalucía, 19 de enero de 2026

Desde las Universidades públicas de Andalucía nos sumamos con enorme tristeza y pesar al luto oficial decretado por el Gobierno de España, en señal de duelo y recuerdo de las víctimas del grave accidente ferroviario de Adamuz.

En este trágico incidente han perdido la vida y han resultado heridos varios miembros de nuestra comunidad universitaria.

Sirva este comunicado para honrar su memoria, y como expresión de nuestro máximo cariño y solidaridad hacia todas las personas afectadas, sus familiares y seres queridos.

Asimismo, hacemos un llamamiento a toda la comunidad universitaria a sumarse al minuto de silencio que tendrá lugar mañana martes 20 en cada campus.