'Mayores con Ciencia' acerca la Fisiología Humana a asociaciones culturales, centros cívicos y fundaciones de mayores de Sevilla

CARTEL

La Universidad de Sevilla celebra la primera sesión del proyecto 'Mayores con ciencia' una iniciativa, coordinada por la profesora del Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla, , que pretende acercar la Fisiología Humana a asociaciones culturales, centros cívicos y fundaciones de mayores de Sevilla. 

En cada encuentro se aborda un tema relacionado con la Fisiología y la salud, vinculado a las líneas de investigación activas del Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla. Dado que el público objetivo son las personas mayores, el planteamiento esta adaptado a sus necesidades, para hacerlo lo más ameno y comprensible posible, y siempre desde una visión positiva de la salud.

En el proyecto 'Mayores con ciencia' se realizarán una o dos charlas por cada línea de investigación, combinando rigor científico con un lenguaje claro, cercano y adaptado al público asistente. Las sesiones están apoyadas con material audiovisual, demostraciones sencillas y espacios de diálogo participativo, fomentando la interacción entre los asistentes y el profesorado. 

En esta acción colabora la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. 

Fecha del primer encuentro: lunes, 28 de abril
Hora: 12:00 horas
Lugar: CPA Triana

Participan: las investigadoras Beatriz Benítez y Maya Davis.

Esta actividad ha sido subvencionada con la ayuda del VII Plan Propio de Investigación VIIPPIT-2026-IV.2 

 

Fecha del evento
2026-04-28 12:00

Tipo de evento