La Universidad de Sevilla celebra la primera sesión del proyecto 'Mayores con ciencia' una iniciativa, coordinada por la profesora del Departamento de FisiologÃa de la Universidad de Sevilla, , que pretende acercar la FisiologÃa Humana a asociaciones culturales, centros cÃvicos y fundaciones de mayores de Sevilla.
En cada encuentro se aborda un tema relacionado con la FisiologÃa y la salud, vinculado a las lÃneas de investigación activas del Departamento de FisiologÃa de la Universidad de Sevilla. Dado que el público objetivo son las personas mayores, el planteamiento esta adaptado a sus necesidades, para hacerlo lo más ameno y comprensible posible, y siempre desde una visión positiva de la salud.
En el proyecto 'Mayores con ciencia' se realizarán una o dos charlas por cada lÃnea de investigación, combinando rigor cientÃfico con un lenguaje claro, cercano y adaptado al público asistente. Las sesiones están apoyadas con material audiovisual, demostraciones sencillas y espacios de diálogo participativo, fomentando la interacción entre los asistentes y el profesorado.
En esta acción colabora la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de AndalucÃa.
Fecha del primer encuentro: lunes, 28 de abril
Hora: 12:00 horas
Lugar: CPA Triana
Participan: las investigadoras Beatriz BenÃtez y Maya Davis.
Esta actividad ha sido subvencionada con la ayuda del VII Plan Propio de Investigación VIIPPIT-2026-IV.2