La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento organizan esta actividad en la que cuatro investigadores comparten con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato sus proyectos y su trayectoria profesional
La biblioteca municipal Felipe González Márquez acoge entre los dÃas 20 y 23 de mayo las jornadas 'Ciencia en el RÃo', en las que cuatro profesores de la Universidad de Sevilla comparten con más de 180 alumnos de colegios sevillanos su trabajo de investigación y su trayectoria profesional.
ha sido la primera investigadora en encontrarse con los estudiantes el dÃa 20 de mayo. La han seguido en los dÃas sucesivos Luis MarÃa Escudero, y cierra el ciclo el 23 de mayo José Antonio Prado-Bassas. Por su parte, los encuentros han estado moderados por las periodistas Amalia Bulnes, Eva DÃaz Pérez, Mabel Mata y Patricia Godino.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y la delegada del rector de la US para la promoción de la lengua española, . Los cuatro encuentros han contado con la asistencia de grupos de alumnos de distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato) procedentes de distintos colegios sevillanos.
La Fundación Lara colabora con 'Ciencia en el RÃo' fomentando y premiando el trabajo previo de comprensión lectora del alumnado, que acude a la cita habiendo hecho una lectura previa del libro del investigador. A través de este encuentro, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla quieren dar visibilidad a la investigación desarrollada por la Universidad de Sevilla, extender el conocimiento en la población sevillana a través de la lectura previa libros generalistas de alta divulgación y propiciar conexiones entre las bibliotecas municipales, el periodismo hispalense y la investigación de la ciudad.