El profesor de la US ha recibido una mención de honor del Grupo de Investigación para la Salud en Ciencias Humanas por este texto
José Manuel GarcÃa Arroyo, profesor adscrito al Departamento de PsiquatrÃa de la Facultad de Medicina, ha publicado un nuevo libro. Se trata de 'Seminario de PsicologÃa Médica: la ansiedad'. Apenas unos meses después de su última publicación, esta nueva referencia afronta las reacciones timéricas antes de emprender una aproximación al fenómeno de la ansiedad y a la ansiedad patológica en la primera parte en los seis capÃtulos de los que se compone el texto.
El docente de la US desarrolla diferentes conceptos en torno a esta temática a lo largo de las 52 páginas que abarca la obra. Además de los enumerados anteriormente se suma un capÃtulo enfocado en la comprensión del fenómeno ansioso. El tramo final hace una aproximación (psico)terapéutica y unas reflexiones a modo de cierre. El texto ha recibido la mención de honor del .
'Seminario de PsicologÃa Médica: la Ansiedad' puede adquirirse en la copisterÃa de la Facultad de Medicina. La publicación, editada por la Asociación de PsicopatologÃa y Psiconálisis de Sevilla, se presenta como un compendio de sumo interés para sus destinatarios. Sobresale también el firme compromiso de GarcÃa Arroyo con sus alumnos, a los que dedica el volumen.