La radio de la Universidad de Sevilla estrena contenidos con divulgación, entrevistas y análisis en el inicio del curso 2025-2026
La emisora RADIUS, la radio de la Universidad de Sevilla, comienza el nuevo curso con una variada oferta de programas que combinan divulgación académica, actualidad universitaria, música y reflexión social.
En esta nueva temporada, la serie a Claude Lévi-Strauss, figura clave y fundador de la antropología estructural. El programa repasa su influencia en disciplinas como la sociología, la filosofía, la historia o la literatura, consolidándolo como uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX.
Por su parte, , regresa con las noticias más destacadas de la Universidad de Sevilla: nuevos doctores honoris causa, premios nacionales de investigación y la entrevista inaugural de la temporada con Joan Manuel Serrat, Premio de Cultura de la US.
En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,, en el que el doctor Francisco Gómez reflexiona sobre cómo la inversión pública en educación influye en la satisfacción individual y colectiva.
Finalmente, reconocida artista andaluza. El programa ofrece un recorrido por su trayectoria y su visión del arte como puente cultural, junto a las secciones “¿En qué mundo vivimos?” y “Punto de encuentro”, dedicadas a la reflexión y la agenda cultural.
Todos estos programas están disponibles en , la plataforma sonora donde el conocimiento, la creatividad y la comunidad universitaria se dan cita cada semana.